Regimen de la alcachofa para adelgazar rapido

regimen alcachofa
Hoy os queremos acercar un régimen muy popular, la llamada "Dieta de la alcachofa" se ha puesto muy de moda en los últimos años, y es que esta verdura aporta muy pocas calorías, ayuda a la función hepática y lo que es más importante, actua ayudando al organismo a eliminar las grasas, ya que actua mejorando la digestion de estas por parte del organismo. Otra de sus funciones es la depurativa y diurética, fomentando la actividad de los riñones y la eliminación de toxinas mediante la orina.

Dicho lo anterior, y sabiendo que estamos ante una buena verdura para cualquier régimen, debemos establecer unas pautas en su consumo como adelgazante, recoordandos que esto se puede hacer unos días, como tratamiento de choque y depurativo, no vivir a base de alcachofas.

Una dieta basada en la alcachofa sería:

- Desayuno: Cafe con leche desnatada y acompañar con una ensalada de frutas (sin plátano) y un vaso de zumo exprimido de naranja o piña, sin azucar.

- Almuerzo a media mañana: Pieza de fruta

- Comida, cualquier receta elaborada con alcachofas, preferiblemente platos con alcachofas hervidas, acompañadas de otras verduras o arroz. Si las vamos a rehogar, con muy poco aceite!!!

- Merienda, una fruta o barrita integral baja en calorias.

- Cena, alcachofas a la plancha o hervidas con un poquito de limón para darles más sabor.

Esta dieta durante 2 o 3 días podría ayudarnos a perder peso rápidamente, pero luego, como siempre, recomendamos pasar a una dieta sana y equilibrada conforme a las recomendaciones de la OMS.

La alcachofa produce saciedad, sobre todo si bebemos además agua, por lo que no pasaremos hambre al hacer la dieta, y esta es una de las razones por las que se ha hecho más popular y se utiliza también mucho en dietas de mantenimiento del peso.



Muchas famosas se han apuntado a la "dieta de la alcachofa", como Lolita, con productos de farmacia basados en esta verdur.

y cuando os canseís del régimen y queráis darle un poco más de "sabor" probad a hacer alcachofas rellenas, aquí teneís una receta de alcachofas rellenas y con queso de ejemplo, cuanto más lights los ingredientes del relleno, mejor...



ah! y como siempre os digo ¡haced ejercicio físico! y si no teneís tiempo, subir escaleras, esconded el mando de la TV, compraros una bici estática o mejor, un stepper...
Compartir con amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario